

CÓMO USAR NUESTROS COSMÉTICOS EN VERANO
​
​
​
​
Nadie, a estas alturas, duda de la influencia del clima sobre la salud, funcionalidad y apariencia de nuestra piel. Pero qué le vamos a hacer, en invierno hace frío y en verano nos achicharramos y la epidermis, que nos envuelve de arriba a abajo, recibe irremediablemente el impacto de las temperaturas, especialmente la piel del rostro, que es la que solemos llevar siempre al descubierto.
Ahora que estamos en pleno verano, los brillos, la sudoración y la deshidratación campan a sus anchas y es el mejor momento para poner en práctica todos esos trucos que nos pueden ayudar, si no a erradicar por completo esos problemas, sí a mejorar mucho la situación.
Cuando las temperaturas suben, el problema por excelencia es la deshidratación, tanto interior como exterior. Para enfrentar este problema, la piel tiene un mecanismo propio que consiste en que las glándulas sebáceas aumenten la secreción de grasa, y si a esto le unimos la mayor sudoración que trae el calor, nos encontramos con el problema de los típicos brillos por un lado, y la obstrucción de poros por el otro, lo que suele desembocar en aparición de granitos. Son problemas concretos que hay que enfrentar con acciones específicas. ¡Vamos a ello!

CÓMO HACER UNA BUENA EXFOLIACIÓN FACIAL
​
​
​
​
​
​
​
Otoño, esa época del año que tiende puentes entre el calor del verano y el frío del invierno; es estación de tránsito entre extremos, climatológicamente hablando. Son tres meses que nos ponen en marcha de muchas maneras: ya volvimos al trabajo o a los estudios tras las vacaciones, comenzamos a echar en falta la chaquetilla alguna tarde tras la puesta de sol -cosa que seguro ha traído algún resfriado temprano- y también empezamos a notar que la piel ha perdido el tono y el brillo de esos días más cálidos.
En fin, otoño es un aviso del frío que vendrá y de qué tenemos que prepararnos para ello a todos los niveles. La naturaleza comienza a mudar de piel, las hojas de los árboles se empiezan a secar y a caer, la tierra que se cultivó en primavera y dio frutos en verano está ahora en reposo, removida y aireada para soportar las bajas temperaturas que vendrán, …qué bucólico, ¿verdad? Pues resulta que, como seres vivos que somos, a nosotros nos pasa lo mismo que al resto de la naturaleza y nuestra piel es quizás la que más lo nota.
Como expertas en belleza nunca nos cansamos de recordar qué importante es la hidratación y la limpieza de la piel. Pues ahora, en esta época, podríamos decir que la palabra clave es renovación, y en el aspecto de la belleza de la piel lo traducimos en una acción básica y, todo hay que decirlo, súper placentera, que se llama exfoliación.

Trucos de maquillaje: productos de doble uso
​
​
​
​
​
​
​
​
​
¿A que suena genial lo de dar más de un solo uso a un producto? Eso de sacarle más partido a las cosas es, ante todo, una actitud sostenible, y en el caso de los productos de maquillaje también te permite ahorrar un poquito de espacio en las estanterías del baño …y dentro del bolso. Pero sobre todo, lo que más nos encanta a nosotras, como chicas Alice que somos, es la vertiente de juego que comporta: nos vuelve locas experimentar con texturas y colores, investigar, probar cosas nuevas, y más cuando se hace desde la seguridad de que son productos que no van a dañar nuestra piel.
Pues bien, hoy os vamos a descubrir una segunda aplicación para nuestras dos estrellas del color, el Beauty Me y el Blush Me.
